Enagás impulsa el uso de gas natural en el transporte marítimo
La Comisión Europea invierte 33 millones de euros en el proyecto

La Comisión Europea ha lanzado el proyecto Core LNGas hive, coordinado por Enagás, y cuya inversión asciende a 33 millones de euros, para impulsar el gas natural licuado (GNL) como combustible en el sector transporte. El objetivo del proyecto es desarrollar una cadena integrada, segura y eficiente para el suministro del GNL como combustible, sobre todo para el transporte marítimo, en la Península Ibérica.
El proyecto fue presentado ayer en Madrid por el director general de Energía de la Comisión Europea, Dominique Ristori; el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal; y los presidentes de Puertos del Estado, José Llorca, y de Enagás, Antonio Llardén.
Todos destacaron la importancia que tiene para la descarbonización de los corredores europeos del Mediterráneo y el Atlántico de cara al 2030, así como el impulso que supone para la conversión del transporte marítimo al gas. En ese sentido, destaca la capacidad de almacenamiento de gas de España. La ejecución del proyecto, que servirá de base para proponer el marco de acción nacional del GNL como combustible marítimo en España, está prevista hasta el año 2020.
La mitad de la inversión total de 33 millones será financiada con fondos de la Comisión Europea. Liderado por Puertos del Estado y coordinado por Enagás, el proyecto cuenta con un total de 42 socios de España y Portugal: ocho socios institucionales, entre los que se encuentran la Dirección General de Marina Mercante; 13 autoridades portuarias y 21 socios industriales (operadores de GNL, constructores navales y regasificadoras, entre otras empresas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































