_
_
_
_
_

Ya puedes pedir cita previa con Hacienda para la declaración de la renta

La Agencia Tributaria ha devuelto 1.430 millones a 2,2 millones de contribuyentes en el primer mes de la campaña del IRPF

Renta 2015.
Renta 2015.

Los contribuyentes pueden solicitar, desde este miércoles y hasta el 29 de junio, la "cita previa" con la Agencia Tributaria (AEAT) para confeccionar la declaración de la renta de 2015. Recibirán ayuda para rendir cuentas con el fisco de un empleado de la Agencia Tributaria. La petición se puede hacer por Internet (www.agenciatributaria.es) o por teléfono (901 22 33 44 o 91 553 00 71). La atención en oficinas comenzará el próximo 10 de mayo y acabará el 30 de junio.

Más información
Calendario de la declaración de la renta 2015 ¿Cuándo solicitar el borrador?¿Y cita previa?
¿Cómo hacer la declaración de la renta si te acabas de casar o has comprado una casa?
Claves para hacer la declaración de la renta y solicitar el borrador
Novedades fiscales que afectan a la vivienda
La web de la Agencia Tributaria se colapsa el primer día de la declaración
Hacienda admite que se han cruzado datos en borradores de la renta 2015

¿Quién puede pedir cita previa?

No todos los contribuyentes. Pueden pedir cita previa para la declaración de renta 2015 los contribuyentes que no tengan rentas del trabajo superiores a 65.000 euros, ni rentas del capital mobiliario mayores de 15.000 euros. También quienes no ejerzan actividades económicas en régimen de estimación directa y aquellos que no hayan realizado más de dos transmisiones patrimoniales. Además, tampoco deben tener más de un inmueble arrendado ni rentas derivadas de regímenes especiales, salvo imputaciones de rentas inmobiliarias.

Hacienda recuerda que no se confeccionarán declaraciones complementarias de años anteriores. Entre la documentación que se debe llevar el día que se acude a la cita está el DNI original del titular que acude a la cita y fotocopia del DNI de todos los que figuren en la declaración.

Ya se han devuelto 1.430 millones

Por otro lado, la Agencia Tributaria ha devuelto ya más de 1.430 millones de euros a 2.247.000 contribuyentes. El número de devoluciones crece casi un 2% con respecto al mismo día del año pasado, y en importe el aumento es de más del 9%.

Un total de 3.337.000 contribuyentes  habían presentado el pasado viernes su declaración, un 2,9% más que en la campaña anterior a igualdad de fechas. De ese total, más de 2.792.000 contribuyentes, el 83% del total, han utilizado la nueva plataforma RENTA WEB.

Destaca la evolución de las declaraciones a ingresar ya presentadas hasta el momento, más de 280.000, lo que supone un incremento de casi el 32% con respecto a las cifras de la pasada campaña en las mismas fechas.

Está previsto que la presente campaña cuente con 19.708.000 declaraciones, lo que supone un nuevo incremento en el número de declarantes de IRPF tras el registrado en la anterior campaña. De ese total, 14.673.000 declaraciones darán derecho a devolución, por un importe total de 10.858 millones de euros, y 4.260.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 7.948 millones de euros.

El plazo de presentación finalizará el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria el plazo de presentación abarcará hasta el 25 de junio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_