_
_
_
_
_

Las Bolsas europeas vuelven a retroceder por el castigo a la banca

El Ibex 35 esquiva las caídas al subir un 0,18%. Fráncfort, Milán y París acaban en números rojos

Un corredor de Bolsa, en el parqué de Fráncfort.
Un corredor de Bolsa, en el parqué de Fráncfort.EFE

Las Bolsas europeas habían recibido con moderadas ganancias, cercanas al 1%, la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, adoptada el miércoles, de ralentizar la subida de tipos ante las débiles perspectivas de la economía global. La decisión de la Fed llevó a Wall Street a cerrar en verde, y se saldó con una depreciación del dólar y un repunte adicional del precio del petróleo, hasta cerca de 41 dólares. Todo conspiraba para una sesión alcista, pero la mayoría de los índices europeos acabaron en números rojos, lastrados por un nuevo castigo a los títulos bancarios.

El Ibex 35 (0,18%) y Londres (0,42%) lograron esquivar las caídas, pero no así Fráncfort (-0,9%), París (-0,5%) o Milán (-0,7%). Deutsche Bank (-2%) lastró la cotización del índice alemán, mientras las dificultades para llevar adelante proyectos de fusión en la banca italiana hicieron lo propio con el parqué milanés.

El índice que recoge como evoluciona la cotización de los principales bancos de la zona euro acusó un retroceso del 1,2% respecto al cierre del miércoles. Tanto Santander como BBVA escaparon a la caídas, aunque no así Popular (-3,3%), Bankia, Sabadell o Bankinter. Los inversores penalizan a las entidades financieras por entender que tienen más difícil ser rentables en un entorno de intereses negativos o cercanos al 0%.

Y los bancos centrales insisten en la receta, que busca reactivar el crédito (para mantener márgenes se deben hacer más operaciones) y la inflación. Este miércoles fue el banco central de Noruega el que ha bajado su tipo de interés de referencia al 0,50%, no sin advertir que sopesa situar la tasa en territorio negativo si el deterioro de las expectativas económicas se prolonga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_