Primark desembarca en Bilbao en el emblemático edificio del BBVA
Podrá usar hasta seis de las 20 plantas durante un periodo que va de los 30 a los 40 años
Primark va a desembarcar en Bilbao con muchos metros. El grupo comercial especializado en ropa y complementos de bajos precios, que ya estaba en Bizkaia, pero no en Bilbao, ha cerrado un acuerdo de alquiler de hasta seis plantas por un periodo de entre 30 y 40 años, de las 20 que suma el primer rascacielos que tuvo Bilbao, el de la vieja sede del BBVA, en la plaza Circular. El edificio está pared con pared con el Corte Inglés, en el número 1 de la Gran Vía bilbaína. El grupo comercial espera que por su nueva macro tienda pasen unos 5.000 clientes por jornada, habida cuentas del auge del sector. El sector de la moda de bajo coste ha crecido en tres años de un 7,3% de cuota de mercado (por volumen) en 2011 al 12,2% en 2014. Es decir, más de 12 millones de españoles compran algunas prendas en estas cadenas.
Tras el éxito de la apertura de la tienda de la Gran Vía de Madrid, esperan que se repita el fenómeno en Bilbao y que haya colas para acceder al recinto. La compañía irlandesa, perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF), dispone ya de 41 establecimientos en España, de los que dos están en Euskadi, en el centro comercial Ballonti de Portugalete (Bizkaia), y en el centro Boulevard de Vitoria. España será uno de los países en los que más crezca su espacio de venta en 2016, gracias a la reciente apertura en la Gran Vía madrileña de 12.356 metros cuadrados. La compañía obtuvo un beneficio operativo ajustado, al cierre de su último ejercicio fiscal, de 673 millones de libras (945 millones de euros), un 1,7% más que los 662 millones de libras (929 millones de euros) que ganó en el ejercicio anterior. Ese nivel de facturación la convierte en la segunda mayor cadena textil de España, por detrás del grupo Inditex y por delante de H&M.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.