Airbus pone en venta su filial de servicios y mantenimiento Vector
La compañía europea está vendiendo varios negocios para centrar su división de defensa en aviones de guerra, misiles y satélites
Airbus Group, la mayor compañía aeroespacial de Europa, está estudiando la venta de Vector Aerospace Corp, una filial de servicios y mantenimiento de aviones, en un acuerdo que podría alcanzar los 800 millones de dólares, según fuentes cercanas a la operación.
Airbus, que está vendiendo varios negocios para centrar su división de defensa en aviones de guerra, misiles y satélites, ha contratado a bancos de inversión para llevar a cabo una subasta para Vector, que tiene un resultado bruto de explotación de alrededor de 80 millones de dólares, según las fuentes. Se trata de un proceso de venta confidencial, y tanto Vector como Airbus no realizaron comentarios.
La compañía, con sede en Toronto, fue adquirida en 2011 por alrededor de 640 millones de dólares por una filial aerospacial del gigante europeo EADS, que cambió su nombre por Airbus en 2014.
Vector da servicio de mantenimiento a helicópteros privados, comerciales y de guerra, así como a aviones. Tiene 2.300 empleados y emplazamientos en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Australia, Sudáfrica, Kenia y Singapur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.