El Gobierno ampliará el plan PIVE a 2016 porque quedan fondos
Hay unos 100 millones sin utilizar de los 275 presupuestados, según cálculos del sector

El plan de subvenciones a la compra de vehículos PIVE funcionará también en 2016. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo aprobará este viernes o el siguiente el Plan Movea para vehículos de movilidad alternativa, al tiempo que prorrogará hasta julio de 2016 la octava edición del PIVE.
El plan PIVE 8
El plan PIVE 8, aprobado en mayo de 2015, incluyó una reducción de 2.000 a 1.500 euros del importe de las ayudas que podía recibir el comprador de un automóvil nuevo a cambio de dar de baja uno de más de diez años de antigüedad. De esta forma, el Ejecutivo aportaba 750 euros por cada vehículo, mientras que las marcas de automóviles asumían otros 750 euros. Con estas ayudas se calculó que se podría subvencionar la compra de alrededor de 300.000 vehículos.
En concreto, la secretaria general de Industria y pyme, Begoña Cristeto, ha anunciado que el Movea, que es resultado de fusionar el plan Movele con PIMA Aire, será aprobado en el Consejo de Ministros del próximo viernes 27 de noviembre o en el siguiente, a más tardar. Cristeto realizó este anuncio en la sesión inaugural del III Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico (CEVE 2015), organizado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) en la sede del CSIC, en Madrid, según una nota remitida por los organizadores.
La secretaria de Industria también ha indicado en el mismo congreso que Industria prorrogará el Plan PIVE, ya que cuando finalice el año aún quedarán fondos, según indica La Tribuna de Automoción. Fuentes del sector confirmaron a Europa Press este último extremo y señalaron que, de los 275 millones de euros inicialmente presupuestados para el PIVE 8, quedan unos 100 millones sin utilizar.
Durante su intervención, Cristeto ha destacado que el vehículo eléctrico en España, con una cuota de mercado del 0,3%, está muy retrasada frente a países como Francia, con una cuota del 11%, Alemania, con un 4% e incluso Italia, con un 0,5%, y Noruega, con un 25%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































