Dia acusa a la Administración por no desbloquear su almacén en Santiago
La cadena estudia medidas legales contra los ganaderos y las autoridades
La cadena de supermercados Dia acusa de pasividad e inacción a las autoridades por no desbloquear su almacén logístico de Santiago de Compostela. la compañía estudiará medidas legales tanto contra los ganaderos que protagonizan el bloqueo como contra la propia Administración. El centro logístico continúa bloqueado de forma ilegal por cuarto día consecutivo.
La compañía, que ya interpuso anteayer una denuncia por este bloqueo, estudia ahora actuaciones legales directas contra los que entiende responsables de esta situación, los ganaderos que continúan con el bloqueo y la Administración, que a fecha de hoy no ha intervenido para el desbloqueo total de la situación pese a las reiteradas reclamaciones, según ha señalado la empresa en un comunicado.
Demandas contra Dia
"Desde Dia se quiere aclarar que el principio de acuerdo apoyado por toda la distribución aún no se ha firmado debido a que los ganaderos no lo apoyan. La prueba es que el almacén de Santiago continúa aún con el bloqueo y dos de las tiendas de Dia en Santiago han sufrido ataques", indica la empresa, que agradece el comportamiento ejemplar de sindicatos y empleados de la compañía, "ya que son terceros perjudicados en esta situación".
Dia está recibiendo ya reclamaciones económicas por parte de sus proveedores debido a los daños económicos que esta situación está provocando a todos los protagonistas de su cadena de valor. Las pérdidas por cada día de bloqueo del almacén superan los tres millones de euros, según las cifras de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.