_
_
_
_
_

Los trabajadores de Indra protestan en Madrid contra los despidos

Los sindicatos convocan un día de huelga este viernes en todos los centros de España

Protesta contra el ERE de Indra en Madrid.
Protesta contra el ERE de Indra en Madrid.Agustín Millan (EFE)

Unas 2.000 personas, según fuentes sindicales, se concentraron este miércoles por la tarde en la Plaza de Canalejas de Madrid para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) con el que Indra plantea despedir a 1.850 empleados, el 80% pertenecientes a centros de la Comunidad de Madrid. Además, los sindicatos de Indra Sistemas han convocado un día de huelga el próximo viernes,  31 de julio, en todos los centros españoles en respuesta al despido colectivo presentado por la compañía, cuyo periodo de consultas culmina su plazo legal el próximo 6 de agosto.

Este jueves, Indra dará respuesta a las propuestas de los sindicatos, que incorporan medidas como nuevas condiciones para un plan voluntario de prejubilaciones, un programa más amplio de recolocaciones, la posibilidad de reducir el salario para evitar despidos forzosos o establecer como indemnización  por despido improcedente 50 días por año trabajado hasta un máximo de 42 mensualidades y primas de voluntariedad y antigüedad.

En un comunicado, Indra ya señaló esta semana  que, "en línea con su voluntad de diálogo y negociación", va a estudiar con detalle las ideas propuestas, con el fin de evaluar los puntos en los que puede darse algún avance respecto de las formuladas por la empresa en reuniones anteriores. Pero también insistió en que el despido colectivo era una medida "indispensable y necesaria".  Los sindicatos han advertido que plantearán nuevas movilizaciones en función de como discurra la negociación, que se cierra en una semana.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_