Gecina cierra la mayor venta de un inmueble comercial de Francia
Un consorcio de inversores ha comprado un centro comercial por 700 millones de euros
La inmobiliaria francesa Gecina ha cerrado la que supone mayor transacción de un inmueble comercial de la historia de Francia, al acordar la venta del centro comercial Beaugrenelle de París, del cual posee una participación del 75%, por un importe de 700 millones de euros. El comprador es un consorcio de inversores privados liderados por la firma Apsy, y la filial francesa de Metrovacesa prevé destinar los fondos que obtenga de esta transacción para adquirir inmuebles de oficinas del centro de la capital con potencial de generación de valor.
El centro está situado en el barrio de Front de Seine, a orillas del río y en las proximidades de la Torre Eiffel, una zona de edificios de moderna arquitectura. La transacción se enmarca en la estrategia de la inmobiliaria gala, en la que Metrovacesa controla el 27% del capital, de centrarse en inmuebles de oficinas y residencias de estudiantes.
El anuncio de venta del centro comercial coincide con la publicación de las cuentas de Gecina de 2013, ejercicio en el que obtuvo un beneficio neto de 313,4 millones de euros, un 1,5% más respecto al pasado año, pese a que los ingresos por arrendamiento de su cartera de activos cayeron un 1,2%, hasta los 588,9 millones de euros. No obstante, la tasa de ocupación se elevó al 94,7%, frente a la del 90,1% que presentaba a cierre de 2012.
A cierre de 2013, Gecina soportaba un endeudamiento de 4.246 millones de euros, equivalente al 38,7% del valor de sus activos. En cuanto al valor de su cartera patrimonial, sumaba 10.781 millones de euros, del que se desprende una devaluación del 2,1%. Metrovacesa anunció en agosto de 2013 su intención de poner en venta toda la participación del 26,76% que tiene en Gecina, con el fin de reducir deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.