_
_
_
_

Directo | Montoro: “El objetivo es lograr cambiar las condiciones de financiación”

El mayor endeudamiento y las transferencias a la Seguridad Social aumentan los gastos El Ejecutivo ha aprobado medidas tributarias y recortes para ajustar 13.400 millones

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha entregado hoy al presidente del Congreso, Jesús Posada, el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, marcados por el alza de los intereses de la deuda. No es habitual que los presupuestos se presenten un sábado, pero el Gobierno tiene que cumplir la ley, que señala que las cuentas del ejercicio siguiente tienen que llegar a la Cámara Baja antes de que finalice el mes de septiembre para que dé tiempo a su tramitación parlamentaria.

Según Montoro, "es inexcusable reducir el déficit público", porque "el problema económico de España es la financiación y la dependencia financiera exterior". Según el Gobierno, las del próximo año son unas cuentas austeras y que servirán "de palanca para salir de la crisis". Sobre las críticas que recibieron sus cálculos macroeconómicos para 2013 (vaticinan que el PIB solo caerá el 0,5%) Montoro ha defendido que ellos no son un servicios de estudios. "El Gobierno lo que marca son objetivos", señala. "Y nuestras políticas logran cambiar parámetros", asegura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_