_
_
_
_
_

British Airways dice que no hay nada "inminente" ante los rumores sobre una fusión con Iberia

Los comentarios resurgen después de que la británica vendiese sus acciones en la australiana Qantas

La aerolínea British Airways estudia "todas las oportunidades" de consolidación en Europa pero no planea nada "inminente", ha señalado un portavoz de esa compañía en relación con los rumores sobre una posible fusión con la española Iberia. "Iberia siempre ha sido un aliado cercano nuestro y trabajamos juntos muy estrechamente", ha declarado un portavoz de la aerolínea británica, que ha precisado que "todo lo demás es especulación".

Los rumores de una posible fusión de British Airways e Iberia han surgido de nuevo después de que ayer la primera anunciase la venta de sus acciones en la aerolínea australiana Qantas con vistas a "una futura consolidación europea". British e Iberia tienen en marcha acuerdos de códigos compartidos, y la británica posee el 9% de la compañía española.

Más información
British Airways e Iberia compartirán los beneficios de la ruta entre sus países
British Airways pone a la venta su 18% en Qantas para reducir deuda y consolidarse en Europa

La decisión de deshacerse del 18,25% de participación en Qantas, que le ha permitido recaudar 637 millones de euros, se destinará a pagar parte de su deuda bruta, estimada en junio en unos 8.400 millones de euros, ha insistido el portavoz de British.

Aliados "clave"

Este miércoles, tras el anuncio de la venta, el director ejecutivo de la aerolínea británica, Rod Eddington, dijo que "un buen balance colocará a British Airways en una buena posición para cualquier futura consolidación europea", a la vez que consideraba a Iberia un aliado "clave" en sus planes europeos.

El pasado 10 de diciembre, la Comisión Europea aprobó que British e Iberia lleven a cabo la explotación conjunta de trayectos en Europa, que permite un ahorro de costes y mayor competitividad, además de más servicios y frecuencias para los usuarios.

Desde entonces, han sido recurrentes los rumores sobre una posible fusión de ambas compañías, que debería ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia.

Las acciones de British Airways bajaron la víspera en la Bolsa de Londres 7,25 peniques, hasta 228,75, tras anunciar la venta de su participación en Qantas, y hoy persistía la misma tendencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_