Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Detenido un 'narco' que usó la identidad de su cuñado

Los humoristas radiofónicos Sergio Fernández y Arturo González-Campos publicaron el pasado septiembre el libro ¿Para qué sirve un 'cuñao'?. Si hubieran esperado unos meses más podrían haber incorporado una sorprendente utilidad: para que te preste -más bien para cogerle- su identidad para evitar la cárcel.

Algo así ha ocurrido en la localidad malagueña de Chilches, donde agentes del Cuerpo Nacional de Policía han localizado y detenido a un hombre de 52 años que llevaba una década en busca y captura. El arrestado debía ingresar en prisión tras una condena de la Audiencia Provincial de Madrid del año 2002 por un delito contra la salud pública, nombre que el Código Penal da al tráfico de drogas a cualquier escala.

Según las pesquisas, el arrestado habría estado utilizando la identidad de su ex cuñado desde hace unos diez años aproximadamente. De hecho, cuando los agentes le pidieron que se identificaran antes de proceder a su arresto, les facilitó el nombre de este familiar. El detenido no solo usaba la identidad de su excuñado para burlar a la policía. También la usaba en su trabajo de comercial en una empresa malagueña de electricidad. En el momento de su detención se le intervinieron numerosos trípticos publicitarios y tarjetas de visita en las que figuraba como asesor comercial a nombre del usurpado.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de febrero de 2012