_
_
_
_
_
FÚTBOL | 21ª jornada de Liga

Kalu Uche, Coutinho y Víctor Sánchez, nuevos jugadores del Espanyol

Nadia Tronchoni

El Espanyol trata de solucionar sus problemas con el gol o, mejor, con los delanteros -recluidos Sergio García, Álvaro Vázquez y Pandiani en la enfermería- con dos refuerzos a precio de saldo: Kalu Uche, procedente del Neuchâtel Xamax (Suiza), que se encuentra en quiebra económica, y Philippe Coutinho, cedido por el Inter hasta final de curso.

Uche, nigeriano, regresa a los 29 años a la Liga -fue el goleador del Almería hasta la temporada pasada- y al Espanyol -militó en el filial del club blanquiazul antes de fichar por el Wisla de Cracovia (Polonia)- 11 años después. Ahora estará vinculado a la entidad hasta junio de 2013.

Coutinho, joven promesa brasileña, llega a Barcelona con el objetivo de sumar los minutos que no le daba Claudio Ranieri en el conjunto milanés y aconsejado por su seleccionador, Ney Franco, que le quiere en los Juegos Olímpicos de Londres. El club italiano pagó unos cuatro millones de euros por el mediapunta, de 19 años, en 2008.

El ataque no es el único punto que ha reforzado el equipo de Cornellà. Hoy, a primera hora de la mañana, el Espanyol también ha cerrado la contratación de Víctor Sánchez para lo que resta de temporada y tres más. Al igual que Uche, el polivalente centrocampista catalán, de 24 años, procede del Neuchâtel. Formado en las categorías inferiores del Barcelona, donde estuvo hasta la temporada 2008-09, pasó después por las filas del Xerez y el curso pasado jugó en el Getafe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_