Empleados del transporte de Jerez vuelven a la huelga
Trabajadores de Urbanos Amarillos, la concesionaria municipal del servicio de autobuses urbanos de Jerez de la Frontera (Cádiz) inician este lunes una nueva huelga indefinida para reclamar sus cuatro últimas nóminas, después de que la plantilla no aceptara el pasado viernes en el Sercla el calendario de pagos propuesto por la empresa.
Según el portavoz del comité de empresa, Ángel Morales, la propuesta supondría "no cobrar ni un duro hasta dentro de 15 días", por lo que confían en que los paros de 24 horas en el servicio sirvan como "medida de presión" para acelerar los ingresos de los salarios pendientes.
El portavoz confió en que entre el lunes y el martes Urbanos Amarillos agilice los trámites y busque el dinero y el Ayuntamiento, por su parte, "haga presión" para impedir que el municipio jerezano vuelva a quedarse sin servicio de autobuses.
El pasado verano Jerez se quedó sin autobuses durante más de dos meses por el mismo motivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.