_
_
_
_

El Gobierno indulta al preso más antiguo

Natalia Junquera

El Gobierno en funciones aprobó ayer, en su último Consejo de Ministros, el indulto al preso más antiguo de España, Miguel Montes, que desde 1976, cuando ingresó por primera vez en prisión, acumuló más de 30 condenas por una decena de delitos, algunos violentos, pero ninguno de sangre.

La decisión, como ya adelantó este diario el jueves, no supone la excarcelación inmediata de Montes, de 61 años, en el penal de Albolote (Granada), ya que el indulto es sobre dos causas y tiene más pendientes, aunque fuentes del Ejecutivo confían en que pueda quedar libre pronto. El indulto se le concede a condición de que no cometa nuevos delitos, cosa que hizo con anterioridad cada vez que se le dio un permiso o se fugó de la cárcel (hasta en seis ocasiones).

Su hermana, Encarnación Montes, explicó que él le ha pedido que no vaya a buscarle en coche a la puerta de prisión porque "quiere andar dos o tres kilómetros para sentir la libertad", informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_