_
_
_
_

Sánchez de León insiste en pactar el futuro de RTVV

La vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, remitió el pasado miércoles una carta al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, en la que le recordaba que estaba a la espera de recibir una respuesta "respecto a la oferta de consenso en materia de Ràdio Televisió Valenciana" (RTVV). La carta de la vicepresidenta se redactó pocos días después de que el PP perdiera el control del consejo de administración de RTVV como consecuencia de que el Consell nombrara a su presidente, Juan de Dios Navarro, delegado en Alicante.

El PP necesita una mayoría cualificada para cubrir la vacante de Navarro y recuperar así el control del consejo de RTVV. Sin embargo, los grupos de la oposición no parecen estar muy por la labor de facilitarle unos votos sin contrapartidas. Para hoy está prevista una reunión de los portavoces de los grupos parlamentarios en la que, previsiblemente, el PP podría forzar un pleno extraordinario en el que elegir al sustituto de Juan de Dios Navarro. Las Cortes Valencianas han habilitado la semana próxima para debatir los presupuestos de la Generalitat para 2012.

Plan de residuos

En la misma misiva, Sánchez de León recuerda a Alarte que la consejera de Medio Ambiente había transmitido a los socialistas el Plan Integral de Residuos (PIR) y le pide concretar los puntos en los que es posible concretar algún acuerdo. Ayer Isabel Bonig se reunió con los grupos de la oposición para presentarles el PIR y darles de plazo hasta después de las fiestas navideñas para que presenten sus aportaciones.

La consejera anunció que el nuevo PIR incluirá una comisión de coordinación de los 13 consorcios de los planes zonales para decidir -"por unanimidad y consenso"- la ubicación de las plantas de valorización energética. Bonig anuncíó también que esperaba que el Consell aprobara el plan durante el mes de enero o, a lo más tardar, a primeros de febrero.

Francesc Signes, portavoz socialista en la comisión de Medio Ambiente, se comprometió a estudiar el documento, pero lamentó los "excesivos años" que se ha tardado en la elaboración de este plan, ya que el actual data de 1997. Juan Ponce, de Compromís, se mostró contrario a la incineración "como última forma de deshacerse de algunos residuos", mientras que Ignacio Blanco, de EUPV, criticó la situación de colapso de los residuos en la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_