_
_
_
_
_

El Consell repite que el contrato con Nóos es legal

La portavoz del Consell, Lola Johnson, repitió ayer tras la reunión del Gobierno valenciano que la contratación de la Generalitat con el Instituto Nóos, que presidía Iñaki Urdangarin, "se hizo conforme a la más estricta legalidad". "Todo el proceso se ha hecho siguiendo la más estricta legalidad" y la Sindicatura de Cuentas "así lo dijo", insistió. Johnson respondió así al ser preguntada por la manipulación de un informe por parte de la Generalitat para pagar unos gastos a la empresa del duque de Palma.

Tras la primera edición del congreso Valencia Summit, que organizó Nóos y que sufragaron al 50% CACSA y una fundación vinculada al Ayuntamiento de Valencia, en la Generalitat cayeron en la cuenta de que no había ningún expediente de justificación del gasto con la facturación, análisis y rendimiento de cuentas para avalar el buen fin del convenio de 900.000 euros que se suscribió con Nóos. Al año siguiente se consiguió reconstruir un expediente de seguimiento, pero la fecha se equivocó y corrigió a mano. Todo ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción.

Johnson reiteró que la Generalitat ha entregado "toda la información" solicitada por la fiscalía -convenios, expedientes, facturas, etc- y ahora esa información está "expresamente bajo secreto de sumario", subrayó la también consejera de Cultura y Turismo. Asimismo, la portavoz del Gobierno valenciano reiteró que la contratación de la sociedad CACSA con el Instituto Nóos "se ha hecho conforme a la más estricta legalidad" y "conforme a las normas ISO 9001".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_