Ortiz amplía la ejecutiva del PP de Alicante para integrar a todos
Las alcaldesas de Elche, Elda y Alicante colocan a sus afines en la dirección
El PP de Alicante logró anoche hacerse la foto de la unidad. Tras años de tensiones entre campistas y ripollistas, el nuevo presidente provincial, Miguel Ortiz, en quince días de reuniones ha logrado situar al PP en un "momento especial", según defendió anoche tras presidir su primer comité ejecutivo provincial tras la dimisión de Joaquín Ripoll. A la multitudinaria reunión acudió el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que apeló al consenso.
Ortiz, alcalde de Altea, y heredero de Ripoll, consiguió el apoyo unánime para un nuevo organigrama integrador. José Juan Zaplana, hombre de confianza de la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, será vicesecretario de Organización; Francisco Muñoz, afín a la alcaldesa de Elda, se encargará de la comunicación; el ilicitano José Antonio Peral, cercano a Mercedes Alonso, asume Relaciones Institucionales; y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, coloca a su jefe de campaña en las pasadas municipales, Ginés Lifante, en una secretaria general adjunta. Además, se incorporan varios alcaldes: Eduardo Dolón (Justicia), César Sánchez (Relaciones con las Cortes), Antonio Pérez (Turismo) y Miguel Zaragoza (Relaciones con la Diputación).
"Este nuevo organigrama no es una meta, es un instrumento para trabajar todos y sacar a Alicante de la crisis", dijo Miguel Ortiz, que remarcó que estos cambios responden a una "estrategia y rumbo" marcada por el presidente regional, Alberto Fabra, que cuando le encomendó la labor de dirigir el PP le pidió que trabajaron "juntos y unidos". El secretario regional, Antonio Clemente, agradeció el "diálogo fluido" en esta negociación y recordó que el PP "unido es una máquina invencible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.