_
_
_
_

La Audiencia da el Gordo a un hombre que perdió y luego halló su décimo

Perdió dos décimos de lotería de Navidad premiados con el Gordo de 2006, pero cobrará los 300.000 euros que le correspondían tras encontrar uno de ellos. La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha condenado a la Dirección General de Loterías a abonar esa cantidad a un hombre que halló su décimo a los dos años del sorteo.

La Audiencia reproduce sentencias del Supremo que establecieron que "cuando aparece totalmente acreditada la adquisición del décimo premiado, su extravío y el que nadie haya percibido el importe del premio", procede el pago del mismo incluso sin la presentación física del boleto. Eso fue lo que pasó en este caso, según el tribunal, que considera que "ha quedado probado" que nadie percibió el importe del billete, que fue "adquirido y poseído por el recurrente, que lo extravió después y que fue encontrado al tiempo".

Tras perder dos décimos en diciembre de 2006, el recurrente lo denunció a la Guardia Civil y reclamó a Loterías, que le denegó el premio. Tras hallar uno de ellos en octubre de 2008, volvió a recurrir, sin éxito. Hasta que la Audiencia le dio la razón. "Las pruebas aportadas no permiten abrigar dudas sobre la posesión del número premiado", señala el tribunal en su resolución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_