_
_
_
_
_

Un hombre y dos de sus hijos atracan una gasolinera en Sarria

La Guardia Civil detuvo ayer en el municipio lucense de Sarria a un hombre de 68 años y a dos de sus hijos, de 42 y 38. Los tres varones fueron acusados de atracar a punta de pistola y durante la noche una gasolinera situada en la vecina localidad de A Pastoriza.

El propietario del establecimiento, Manuel Vila, cuenta que "dos personas con pasamontañas entraron a la estación de servicio detrás del único empleado" que quedaba en el lugar pasadas las 21.30 horas. "Uno de los atracadores lo empujó y lo encañonó con la pistola y el otro le pidió el dinero", relata Vila. Fuera esperaba el tercer hombre, que conducía un Hyundai verde con el que los ladrones se dieron a la fuga.

Las fuerzas de seguridad establecieron un perímetro de vigilancia después de recibir el aviso de que un vehículo de características similares al utilizado por los asaltantes había repostado en una estación de servicio de la A-6 a las 22.15 horas. La búsqueda se prolongó hasta cerca de las dos de la madrugada cuando los tres supuestos atracadores, que resultaron ser tres vecinos de Sarria conocidos como Los catalanes, fueron localizados por agentes de la Guardia Civil.

Finalmente, tras el arresto de los sospechosos, las autoridades llevaron a cabo un registro en el que fueron intervenidas una pistola de fogueo y una navaja. Además los agentes encontraron guantes y pasamontañas y 600 euros en efectivo. Los tres hombres fueron puestos en libertad con cargos por orden del juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_