El Reino de Don Quijote, en concurso de acreedores
La falta de liquidez, la crisis económica y la paralización de su proyecto estrella han puesto contra las cuerdas a El Reino de Don Quijote, el gran plan inmobiliario y de ocio en Ciudad Real para el que se habían anunciado inversiones de 6.500 millones en 15 años. La junta de la sociedad aprobó ayer solicitar el concurso de acreedores, la antigua suspensión de pagos.
El proyecto quedó herido de muerte cuando el gigante norteamericano Harrah's anunció hace tres años que paralizaba el proyecto de un gran hotel casino de cinco estrellas al estilo de Las Vegas, el Caesars España, el principal gancho del complejo.
En declaraciones a Efe, el presidente de la sociedad, Sergio Álvarez, admitió que la compañía tiene "una falta de liquidez total" y vive "una situación muy complicada", pero dijo que se solicitaba el concurso de acreedores "no con el ánimo de dejar el proyecto, sino con ánimo de revitalizarlo y sacarlo adelante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.