Planificador de confianza
General Motors necesita poner las cosas en orden en Europa. Y hacia allí va uno de sus pesos pesados, Stephen Girsky, con 25 años de experiencia en el sector de automoción. Su misión será acelerar la reestructuración de su filial alemana Opel desde su nuevo cargo de presidente del consejo supervisor, en el que se estrenan también Tim Lee y Dan Ammann.
Girsky, de 49 años, es vicepresidente desde 2010 de GM, responsable de estrategia corporativa, planificación global, alianzas y del desarrollo de nuevas líneas de negocio. Antes de aterrizar en la sede en Nueva York de GM fue presidente de su firma de asesoría, director en Dana Holdings y presidente del fondo Centerbridge Industrial Partners.
Su conocimiento de la industria es extenso y reconocido. Como analista jefe de automoción en Morgan Stanley, se colocó durante 14 años a la cabeza del ranking que sirve de referencia a los inversores institucionales. Antes trabajó en PaineWebber.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.