_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Chick Corea / Stefano Bollani

Por separado, Stefano Bollani y Chick Corea son dos fuerzas de la naturaleza. Su categoría como creadores e intérpretes en la primerísima línea del jazz contemporáneo está fuera de duda. Hasta es posible que sus talentos se complementen de una forma, digamos, orgánica. Todo perfecto, si no fuera porque tocan el mismo instrumento. Ya es lástima. Orvieto fue grabado "en vivo", en la localidad italiana de Umbria, en diciembre del pasado año. Como suele ocurrir en este tipo de encuentros, los protagonistas no se han roto la cabeza a la hora de elegir el repertorio: unos cuantos estándares -Fats Waller, A. C. Jobim, Miles...-, algún tema propio -incluyendo la inevitable Armando's Rhumba- y las consabidas improvisaciones a dúo, que nunca faltan en este tipo de discos. Por no faltar, ni siquiera falta la referencia flamenca (Tirititran). A la vista del resultado, es posible que Orvieto sea uno de los mejores y más saludables duetos a cuatro manos que puedan escucharse, pero no por ello el oyente deja de plantearse la gran pregunta: ¿por qué?

Chick Corea / Stefano Bollani

Orvieto

ECM, DistriJazz

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_