Chick Corea / Stefano Bollani
Por separado, Stefano Bollani y Chick Corea son dos fuerzas de la naturaleza. Su categoría como creadores e intérpretes en la primerísima línea del jazz contemporáneo está fuera de duda. Hasta es posible que sus talentos se complementen de una forma, digamos, orgánica. Todo perfecto, si no fuera porque tocan el mismo instrumento. Ya es lástima. Orvieto fue grabado "en vivo", en la localidad italiana de Umbria, en diciembre del pasado año. Como suele ocurrir en este tipo de encuentros, los protagonistas no se han roto la cabeza a la hora de elegir el repertorio: unos cuantos estándares -Fats Waller, A. C. Jobim, Miles...-, algún tema propio -incluyendo la inevitable Armando's Rhumba- y las consabidas improvisaciones a dúo, que nunca faltan en este tipo de discos. Por no faltar, ni siquiera falta la referencia flamenca (Tirititran). A la vista del resultado, es posible que Orvieto sea uno de los mejores y más saludables duetos a cuatro manos que puedan escucharse, pero no por ello el oyente deja de plantearse la gran pregunta: ¿por qué?
Chick Corea / Stefano Bollani
Orvieto
ECM, DistriJazz
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.