_
_
_
_

Una banda de porteros quiso comprar un aeropuerto

F. Javier Barroso

Tres años de investigación, 150 personas detenidas y 27 millones de euros en efectivo incautados son parte de los resultados de la operación de la Policía Nacional contra las bandas de porteros que controlaban la noche madrileña. Las últimas detenciones se produjeron en octubre, cuando fue desarticulada la banda que dirigía Ivo el Búlgaro. Este grupo quería comprar parte del aeropuerto de Ciudad Real para introducir por este punto la droga procedente del norte de África y de Sudamérica.

La banda contactó con un empresario del mundo inmobiliario, cuya sociedad "cotiza a día de hoy en Bolsa", según explicó el comisario jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), Serafín Castro. También hablaron con otro relacionado con el mundo de la aeronáutica. "Quería comprar en exclusiva la terminal de carga del aeropuerto de Ciudad Real. Pretendían traer entre ocho y diez toneladas mensuales de cocaína a España", destacó Castro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_