_
_
_
_
_

Independientes y PSM temen la "bancarrota" de Quijorna

Los portavoces del Grupo Independiente de Quijorna y del PSM-PSOE denunciaron ayer que el municipio podría ir a la "bancarrota" tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de anular uno de los tres convenios urbanísticos firmados entre promotores urbanísticos y el Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa, Mercedes García (PP). El TSJM considera que este acuerdo es ilegal, por lo que si la sentencia se hace firme el Consistorio tendrá que devolver a los empresarios más de cuatro millones de euros, según las estimaciones de la oposición. Según el TSJM, el acuerdo es ilegal y roza la calificación penal de falsificación de documento público.

"La alcaldesa nos ha llevado a esta situación de bancarrota. Y eso que nosotros hace cinco años le anunciamos que los convenios eran ilegales. También se lo dijimos a todos los diputados regionales del PP, incluida a la presidenta Esperanza Aguirre. Pero ha tenido que ser el Tribunal Superior de Justicia quien ponga las cosas en su sitio", explica el portavoz de los independientes y exalcalde de Quijorna, Florentino Serrano, que considera que la alcaldesa "debe dimitir".

Por su parte, la única edil socialista de Quijorna, Azucena Concejo, explica que la firma del convenio por parte de la alcaldesa no debió producirse. "Nos vemos abocados a la bancarrota".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_