_
_
_
_
_

Valencia suprime también el festival de teatro Veo para ahorrar

Barberá continúa con los recortes en cultura tras eliminar la Mostra de cine

Malos tiempos para la lírica, decía una antigua canción de Golpes Bajos. Y malos tiempos para el cine y para el teatro, sobre todo en Valencia, a tenor de los recortes presupuestarios que está practicando el Ayuntamiento. La concejal de Cultura, Mayrén Beneyto, confirmó ayer que también se suprimirá la décima edición del festival Veo, una de las apuestas más ambiciosas en materia cultural y de juventud del Gobierno presidido por la alcaldesa Rita Barberá. Hace unas semanas, el Consistorio también dio por concluida la Mostra de València. Cinema del Mediterrani, tras 32 años de existencia.

Son tiempos de recortes. Beneyto manifestó ayer respecto de la supresión del Veo, que dependía de la Concejalía de Juventud: "Hay determinadas cosas que son muy bonitas y que hemos podido hacer hasta ahora pero que desgraciadamente en estos momentos hay que empezar no diría a suprimir sino, en determinados momentos, a suspender".

El PSPV critica que el PP aprovecha la crisis para "liquidar la cultura"

Tras inaugurar la 34ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en los jardines de la Gran Vía del Marqués del Turia, Beneyto defendió mantener lo que es "necesario", como "los centros de juventud, las ayudas para los jóvenes o para cosas artísticas". "En cambio, el festival era muy bonito pero no dejaba de ser un festival", agregó.

"No se elimina completamente, pretendemos retomarlo más adelante cuando la situación mejore", señaló la concejal Beatriz Simó en declaraciones recogidas por el diario Las Provincias.

El festival Veo atrasó sus fechas de febrero al mes de abril con la intención de aumentar los espectáculos callejeros y su implicación entre la ciudadanía. La propia Simón afirmó en marzo que el festival "estaba más vivo que nunca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Fundación del Festival Veo tiene su sede en una de las naves de Juan Verdeguer y desde allí se pretende conservar una mínima estructura y actividad.

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Salvador Broseta, asegura que los 5,5 millones en intereses de demora que ha pagado el Ayuntamiento por las facturas atrasadas habrían asegurado cuatro ediciones del Festival Veo.

El edil del PSPV criticó que el Partido Popular "esté aprovechando la crisis económica para liquidar la cultura y no para cambiar su ruinosa gestión al frente del Ayuntamiento de Valencia".

"El problema no está en la crisis económica, sino en que el Partido Popular, allí donde gobierna, aplica una política ruinosa de despilfarro del dinero público", añadió Broseta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_