_
_
_
_
_

Compromís exige una ley electoral que dé pluralidad

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, reclamó ayer al consejero de Gobernación de la Generalitat, Serafín Castellano, que la nueva Ley Electoral Valenciana garantice la participación de los partidos minoritarios, que refleje el cuerpo electoral.

Morera se mostró satisfecho con la decisión del Consell de negociar con todos los grupos parlamentarios una ley que es fundamental. Castellano ya se entrevistó con el mismo motivo con la portavoz de Esquerra Unida, Marga Sanz, y tiene previsto mantener un encuentro similar con los responsables del PSPV-PSOE.

La pretensión del consejero es que antes de acabar el mes de octubre la oposición haya concretado sus propuestas sobre la reforma de la ley electoral, lo que permitiría al consejero de Gobernación disponer en enero de un borrador sobre las modificaciones posibles, antes de mantener una reunión conjunta con todos los grupos parlamentarios.

Castellano explicó ayer que es necesario modificar la actual ley electoral -que obligó a introducir cambios en los decretos de convocatoria de las elecciones a Cortes Valencianas de 2007 y 2011 y que Compromís tiene recurridos- "no solo por la necesidad de una adaptación técnica, sino también de fondo que afecta al sistema electoral". "La posición del Consell es abierta", remachó el consejero de Gobernación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_