_
_
_
_
_

La Audiencia rechaza el archivo del 'caso Quality Food'

El fiscal pide nuevas diligencias antes de que se cierre la instrucción

Habrá juicio. La Audiencia Provincial de Cádiz ha rechazado el recurso presentado por el empresario gaditano Manuel García Gallardo con el que pretendía que se archivara el conocido como caso Quality Food, una presunta estafa cometida contra la Zona Franca gaditana durante la etapa del PP en el Gobierno central. La Fiscalía ha pedido nuevas diligencias documentales antes de que se cierre la instrucción y se fije la fecha de la vista.

La Zona Franca ha ganado varias demandas civiles para recuperar el dinero de la venta de parcelas o naves de esta empresa de alimentación. García Gallardo ha ganado la vía mercantil. La Zona Franca debe pagarle más de 15 millones de euros como diferencia entre lo que le pagó el recinto fiscal por sus acciones y lo que realmente valían. Pero ese dinero, que supondría una merma radical de las arcas del organismo público, no tiene que ser entregado hasta que no se resuelva la vía penal, en la que García Gallardo, su familia, un empresario y un director de un banco están imputados por varios delitos, entre ellos el de estafa y apropiación indebida.

Más información
La juez del 'caso Quality Food' mantiene todas las imputaciones
El Supremo condena al ex dueño de Quality Food
La Abogacía del Estado y la Zona Franca presentan la primera querella a la gestión del PP

El empresario, que mantiene ahora otro negocio de alimentación, ha querido evitar la celebración del juicio reclamando el archivo de la causa. El Juzgado de Instrucción número tres se lo denegó en diciembre del año pasado y en un auto fechado en septiembre de este año se lo vuelve a denegar la Audiencia Provincial. Atiende así la petición de la Fiscalía de continuar con este procedimiento.

El Ministerio Público acusa a García Gallardo de quedarse con dinero público para su propio beneficio. A pesar del revés judicial, el empresario aseguró ayer estar contento. "Me alegro de que se celebre juicio porque así se podrá poner fin a esta ignominia que está haciendo la Zona Franca conmigo". Confía en ser absuelto y cobrar los 15 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_