El Supremo condena al ex dueño de Quality Food
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación que presentó el empresario gaditano Manuel García Gallardo, ex propietario de la empresa Quality Food, contra dos sentencias anteriores de un juzgado de San Fernando (Cádiz) y de la Audiencia Provincial que le condenaban a pagar 450.000 euros a la Zona Franca de Cádiz.
Se le exigía esta cantidad por la compra de una parcela en El Puerto de Santa María para la construcción de una nave para la empresa de pescado Quality Fish, que nunca llegó a abonar. El Consorcio fiscal saludó ayer este fallo a favor mientras que el empresario argumentó que no llegó a pagar porque la Zona Franca le debe a él mucho más dinero, hasta 19 millones de euros.
Manuel García Gallardo y Zona Franca tienen abierta una triple batalla: civil, mercantil y penal. Lo que ha hecho el Supremo es resolver definitivamente una de las 11 demandas civiles que la Zona Franca interpuso contra García Gallardo. La mayoría de ellas las ha ganado en juzgado de primera instancia y apelación el Consorcio fiscal. Al mismo tiempo se mantiene pendiente de ejecución la vía mercantil.
Ésta la ha ganado, hasta ahora, García Gallardo, es la que se abrió para valorar el precio de las acciones de Quality Food, cuya mayoría Zona Franca compró a finales de 2003. La última sentencia condena a la Zona Franca a pagarle unos 19 millones de euros. "Mi argumento siempre fue no pagarle nada a la Zona Franca hasta que ella me pagara aquí. Creo que es de lógica", explicó ayer García Gallardo.
La Zona Franca no ha abonado esa cantidad millonaria porque sigue abierta la vía penal, por la que se pide que García Gallardo sea condenado por administración fraudulenta, apropiación indebida y estafa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.