_
_
_
_
_

Tres visitas al inspector sin detallar qué vendió y a quién

La mujer del extesorero del PP ha comparecido tres veces en los últimos meses ante la Inspección Tributaria para intentar aclarar el origen de los 500.000 euros que ingresó en billetes de 500 en una sucursal bancaria en una cuenta a su nombre. El 13 de mayo de 2011 (seis meses después de que se le notificase que se le había abierto un expediente), el inspector le pide que aporte las fechas y los precios de adquisición y venta del bien patrimonio que justificaba la ganancia de los 500.000 euros.

El 31 de mayo regresa a la Agencia Tributaria y aporta un boletín de información fiscal del banco en el que ingresó el dinero, correspondiente a 2006, y una hoja resumen de las plusvalías obtenidas ese año por la venta de acciones. Pero no indica nada de la compra y posterior venta del bien patrimonial que le aportó los 500.000 euros. El inspector la vuelve a citar para el 16 de junio, recordándole la documentación que debe aportar. "El 16 de junio", escribe la Agencias Tributaria, "comparece un representante autorizado, pero no aporta la documentación requerida". Y añade: "Se le comunica [al representante] que se entiende que la documentación no ha sido aportada y manifiesta que no la ha podido traer porque le acababan de nombrar representante y que intentará traerla".

Tras no poder comprobar que la versión de Rosalía Iglesias es verdadera, la Agencia Tributaria decide denunciar los hechos ante la fiscalía por supuesto delito fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_