_
_
_
_

Cae una banda que robaba en viviendas de personas de origen chino

Rebeca Carranco

Era una banda formada por hombres de entre 27 y 39 años, con predilección por ciudadanos chinos. Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas acusadas de haber robado al menos en 90 domicilios en tres años en Barcelona y localidades cercanas. Los presuntos ladrones elegían con extremo cuidado sus objetivos: viviendas habitadas por ciudadanos chinos. "Suelen tener dinero y objetos electrónicos de valor en los pisos", explicó ayer Ramon Grasa, inspector de los Mossos d'Esquadra. El juez ha decretado el ingreso en prisión de seis de ellos.

La policía autonómica ha encontrado, además, una lista con 1.500 direcciones de posibles objetivos en Galicia, Valencia, Italia y Austria. En cinco registros practicados el jueves pasado en los domicilios de los detenidos, de origen colombiano, los Mossos encontraron joyas, oro fundido, aparatos electrónicos y dinero en moneda europea y china. La policía calcula que se pueden haber hecho con un botín valorado en un millón de euros. Los presuntos ladrones, que no tenían antecedentes, solían seguir a sus víctimas hasta su casa. Una vez descubierto el piso, volvían para entrar cuando estuviese vacío.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_