_
_
_
_
_

La Filharmonía abre su temporada con ópera de Mozart

Con una coproducción de la Real Filharmonía y el Auditorio de Galicia de Las bodas de Figaro de Mozart, cuyas representaciones tendrán lugar los días 28 y 30 de septiembre, inaugurará la orquesta compostelana su temporada 2011-12. La semana anterior, se celebrarán dos conferencias abiertas al público del crítico Arturo Reverter, que forman parte del primer Curso Avanzado de Especialización Orquestal de la Escola de Altos Estudos Musicais. En él, 18 jóvenes músicos recién salidos de sus conservatorios recibirán formación directa de profesores de la Real Filharmonía y de destacados especialistas como Jean-Jacques Kantorov, Stefan Schilli o Enrico Dindo, con prácticas orquestales en la propia Filharmonía.

El gerente del Consorcio de Santiago, José Manuel Villanueva, comentó "la novedad institucional de la plena integración de la Escola en la Filharmonía, siguiendo el modelo alemán de escuela de orquesta", así como "la transición ordenada y discreta" para la sucesión de Ros Marbà como titular. Puede que a primeros de 2012 se conozca el nombre del nuevo titular. Por su parte, Oriol Roch, director técnico de la Real Filharmonía, destacó el encaje de esta formación en la sociedad compostelana y gallega, así como el esfuerzo por confeccionar una programación con repertorio nuevo y con nuevos enfoques.

El abono de este curso esta formado por 23 conciertos, en los que la Real Filharmonía actuará dirigida por Manuel Hernández Silva, Juanjo Mena o Christoph König entre otros, además de Antoni Ros Marbà (titular), Maximino Zumalave (asociado) o Paul Daniel (principal invitado). Este cerrará la temporada en mayo, con obras de Arvo Pärt y Sibelius, además de La muerte de Cleopatra, de Berlioz, con la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera como solista. Es destacable el concierto del 22 de diciembre, con El Mesías de Haendel, dirigido por Ros Marbà con un importante cuarteto vocal y la participación del Rias Kammerchor berlinés.

Entre los solistas, actuarán la soprano María Bayo; los pianistas Christian Zacharias, Eldar Nebolsin y Fazil Say; los violinistas Jack Liebeck, Isabelle Faust, Nemanja Radulovic y Arabella Steinbacher, y el violonchelista Johannes Moser, que en noviembre afrontará ese monumento que constituye el Concierto para chelo nº 1 de Dmitri Shostakóvich. El guitarrista Pablo Sainz tocará la Fantasía para un gentilhombre de Joaquín Rodrigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_