_
_
_
_
_
SERIES

La RAI censura una boda gay ficticia

El matrimonio homosexual sigue siendo tabú en Italia. La cadena de televisión pública RAI 1 censuró el pasado martes una escena de la serie alemana Um Himmels Willen (Por el amor de Dios), en la que dos hombres contraían matrimonio en un monasterio, según recogió ayer La Repubblica.

La serie, que fue comprada a la principal red pública alemana, Das Erste, narra las aventuras de un grupo de monjas en un convento, que intenta "modernizar" el alcalde de la ciudad. El capítulo de esta serie, que ya suma 10 ediciones, fue emitido al completo en Alemania, donde los enlaces gais son una realidad desde 2001.

No es la primera vez que el Gobierno italiano usa la tijera. En 2008, la RAI 2 difundió una versión abreviada de la película Brokeback Mountain para ocultar una escena de besos entre los dos vaqueros. Las escenas de sexo heterosexual, en cambio, no se interrumpieron.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_