_
_
_
_
_

Los chubascos dejan hasta 30 litros en puntos del interior

Las lluvias de ayer en la Comunidad Valenciana dejaron en cuatro horas hasta 30 litros por metro cuadrado en la localidad de Benafigos, en la comarca castellonense de L'Alcalatén, mientras que en Riba-roja y Casinos, en la provincia de Valencia, se acumularon hasta 26 litros, cinco más que en Alpuente. Así lo indicó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que precisó que también en Alicante hubo lluvias importantes, como 16 litros por metro cuadrado en La Vila Joiosa.

No obstante, las precipitaciones más abundantes se centraron en la mitad norte de Valencia y la provincia de Castellón, que estaban en alerta amarilla por chubascos y tormentas. Así, en Benassal y Llucena se registraron 15 litros por metro cuadrado, mientras que en Valencia capital fueron 6 litros y en zonas del interior como Chelva, 12 litros. La Aemet apuntó que estos chubascos, que se fuerondesplazando a lo largo de la jornada por el territorio valenciano, no supusieron una bajada brusca de las temperaturas, que ya habían experimetado una moderación desde el viernes. De hecho, en las zonas de interior en las que no llovió las máximas aumentaron hasta en cinco grados, como fue el caso de Utiel.

Así, las máximas se anotaron en la provincia de Valencia, donde Carcaixent marcó 30,2 grados, Llíria 29,8 y la capital, 29,6. Para hoy domingo, la Aemet ha desactivado la alerta amarilla en la Comunidad Valenciana y prevé cielos prácticamente despejados, con algún intervalo nuboso en el tercio norte y temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso moderado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_