_
_
_
_
Polémica reforma de la Constitución

La Generalitat alienta una 'Diada' contra los cambios

La reforma de la Constitución ha sentado como un jarro de agua fría en la Generalitat y el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, animó ayer a la ciudadanía a protestar contra un cambio que considera que atenta contra la autonomía financiera de Cataluña. Homs presentó ayer en el Parlamento catalán el programa de la Diada del 11 de Septiembre, día nacional de Cataluña, y llamó a los ciudadanos a plantear una jornada reivindicativa para que "se escuche su voz".

Homs comparó la situación a la que se vivió en la Diada del año pasado cuando aún era reciente el impacto de la sentencia sobre el Estatuto, que provocó que cientos de miles de personas se manifestaran en Barcelona. "Es una situación muy similar", dijo. La sensación de agravio se acentuará posiblemente después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña diera ayer dos meses a la Generalitat para que el castellano sea incorporado a la enseñanza como lengua vehicular.

Más información
El Gobierno insiste en la urgencia de la reforma por la crisis

CiU mantendrá la ceremonia de la Diada que ideó el tripartito y que tanto criticó desde la oposición. El programa de actos empezará el jueves e incluirá la entrega de la Medalla de Honor del Parlamento catalán a Josep Guardiola, técnico del Barça.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_