_
_
_
_

Asencio deja las Cortes y dirigirá la Diputación de Alicante

César Augusto Asencio es el hombre fuerte de la Diputación de Alicante. El alcalde de Crevillent renunció ayer al acta de diputado en Las Cortes para "centrarse" en sus tareas como vicepresidente de la Diputación. El veterano político del PP se encargará de reforzar el perfil de la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, y asumirá la gestión económica.

El grupo popular en la nueva corporación se encuentra con que tiene un excesivo número de alcaldes, la mayoría con escasa experiencia en la Diputación. Asencio, según explicaron fuentes de Presidencia, asume la vicepresidencia segunda de la Diputación y "toda el área económica, contratación, hacienda, presupuestos", en unos tiempos de difícil coyuntura económica y de restricción. Y además, recuerdan que también es alcalde de Crevillent, que no es un pueblo pequeño, y "compaginar las tres agendas era muy difícil".

La alcaldesa de Ibi, Maite Parra, sustituirá a Asencio en Las Cortes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_