Trias paraliza la perrera de Montjuïc
Montjuïc no albergará la perrera, que queda por tercera vez en el aire. La Gerencia Municipal decidió paralizar la adjudicación provisional de los contratos para la redacción del proyecto básico del edificio, entre otros, publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.
El Ayuntamiento asegura que esos contratos son imposibles de ejecutar porque no se ha aprobado aún el plan de usos de la montaña. Con él se modificaría la calificación urbanística del solar a donde iría la perrera, de 1,8 hectáreas, calificadas de zona verde. Las entidades sociales recibieron con beneplácito el anuncio. "Se acaba la idea de que en Montjuïc cabe todo", dijo Amadeu Quintana, de la coordinadora de entidades del Poble Sec.
CiU cumple así una de sus promesas electorales, pero no siempre tuvo esta posición. En 2009, Xavier Trias (CiU), apoyó la ubicación en Montjuïc porque suponía descartar la del parque de l'Oreneta, en Sarrià. El nuevo emplazamiento podría ser un solar en la Zona Franca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.