_
_
_
_
_
Reportaje:

El atractivo de la risa

El Festival de Radio y Televisión arranca en Vitoria a carcajadas - La muestra consolida su tirón entre los jóvenes

Triunfaron los que arrancan sonrisas. Ni guapos ni feos, algunos melenudos, otros larguiruchos, pero todos ellos con un encanto particular basado en su humor. "Txoriiii", gritaban a pleno pulmón las jóvenes al compañero del Jonan en la popular serie vasca Vaya semanita, una pareja que llegó al Teatro Principal de Vitoria a bordo de un coche morado tuneado. Más de 15 minutos tardaron los dos de Baraka en cruzar los escasos 50 metros de alfombra naranja del Festival de Radio y Televisión de la capital alavesa, que ayer inauguró su tercera edición.

El pistoletazo de salida oficial lo dio el propio director del FesTVal, Joseba Fiestras, arrodillado ante un viejo televisor roto. La gala inaugural destacó por los torrentes de carcajadas que despertaron un amplio elenco de hombres, entre ellos Xabier Deltell, el monologuista David Navarro o alguno de los intérpretes de la serie La que se avecina. Fiestras repasó por medio de videos los principales programas de humor de las cadenas de televisión.

'El corazón del océano' y la versión española de 'Cheers' se estrenan hoy
Los protagonistas de 'Museo Coconut' ofrecen un taller de humor

A las cinco de la tarde ya había quienes aguantaban pacientemente el calor para dos horas después estar en primera fila ante la alfombra. Otras, como June, reconocían cerca de donde se estrenaba la serie de misterio The Killing, que se habían pouesto guapas para la ocasión. A pesar de sus escasos 13 años, una de sus amigas no hacía ascos a nada: "Si cae un novio actor, cae...".

Y es que de los graciosos de ayer, el FesTVal pasa hoy a los guapos. La estrella más aclamada del día será Hugo Silva, quien presenta con sus compañeros de reparto El corazón del océano. Este estreno compartirá jornada con otra de las grandes apuestas de las nueva temporada, el remake español de Cheers, con Antonio Resines al frente del elenco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Silva ya era ayer el centro de las conversaciones de buena parte de los varios cientos de presentes, en su mayoría chicas adolescentes. Jennifer, de 16 años, reconocía sin tapujos y hasta con orgullo ser "una friki del FesTVal", mientras sacaba a toda prisa su móvil para enseñar las fotos -un auténtico álbum- de otros años.

Sin embargo, en la mente de todas ellas está Mario Casas, el actual ídolo por excelencia de las más jovencitas y protagonista de El Barco, quien no llegará a Vitoria hasta el viernes. Hubo que empeñarse a fondo para encontrar a alguien a quien no le bailaran los ojos por el protagonista de la versión española de A tres metros sobre el cielo. Tras mucho buscar entre extensas cuadrillas, un tímido "a mí me gusta Yon González" daba la nota diferente.

El toque de humor lo pondrán hoy Javier Coronas en los encuentros culturales y Alfredo Díez en los monólogos programados en la plaza del Machete. Los protagonistas de Museo Coconut ofrecerán también hoy un taller de humor. Si las sonrisas son el mejor gesto, quienes las arrancan bien podrían ser las personas más atractivas del mundo.

Javier Antón (el Jonan en <i>Vaya semanita,</i> a la derecha) y Diego López (el Txori), ayer en Vitoria.
Javier Antón (el Jonan en Vaya semanita, a la derecha) y Diego López (el Txori), ayer en Vitoria.FRANCISCO ARROYO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_