La mala suerte de Fandiño
Cogido en Málaga, será sustituido mañana por Urdiales
Las sustituciones marcan el inicio de las Corridas Generales ya que se registran bajas en las tres primeras tardes a partir de hoy. En el medio, la obligada ausencia del vizcaíno Iván Fandiño, cogido el viernes por la noche en la plaza de Málaga.
Para esta tarde, el catalán Serafín Marín causa vaja porque no se ha recuperado a tiempo de una cogida. Le reemplazará Raúl Velasco, un madrileño de 36 años que cuenta con pocas actuaciones y que hace quince días confirmó su alternativa en Madrid tras haber estado bien en Francia hace pocas fechas.
La de mañana es la que más ha dolido a los aficionados, puesto que Fandiño no podrá hacer el paseíllo después de una seria cornada sufrida en La Malagueta. El espada de Orduña resultó corneado en el gemelo de la pierna derecha por un toro de Los Recitales durante la faena de muleta. La cornada tiene dos trayectorias, una ascendente de 25 centímetros y otra hacia adentro de 15, por lo que una vez intervenido los doctores han recomendado una inactividad de entre diez y quince días.
"Haré todo lo posible para estar el viernes", declara el torero de Orduña
Fandiño estaba anunciado en Bilbao para mañana y para el viernes y se resiste a perderse las dos tardes. "Voy a hacer todo lo posible y lo imposible para estar el viernes. Tengo que hacer un esfuerzo", señaló el de Orduña a EL PAÍS ayer por la tarde enjuagando su decepción con el optimismo de quien sabe que Bilbao le espera con ganas. Su sustituto mañana será el riojano Diego Urdiales, toda una garantía.
Para el martes, también habrá otra sustitución la de David Mora en el lugar del lesionado Leandro. Esta entrada del madrileño supone la inclusión del torero que más se echó en falta en la presentación de las combinaciones. Especializado en corridas duras, David Mora tiene en Bilbao la ocasión de formar en un cartel de figuras, con el aliciente de pugnar con Manzanares y Morante.
No hay una tarde decididamente más interesante que otra y si la presencia de César Jiménez es suficiente atractivo para mañana, qué decir de Manzanares en la corrida del sábado. El aliciente de Ponce junto al Juli en el estreno de Victoriano del Río en Vista Alegre, una ganadería que casi garantiza el éxito en la tarde del jueves será el previo para el día grande, cuando un encierro de Alcurrucén, el hierro triunfador el pasado año será lidiado por Ponce, Luque y Fandiño si llega a tiempo.
El miércoles se producirá la alternativa del malagueño Jiménez Fortes, que es el primer novillero foráneo que toma la alternativa en Bilbao desde que lo hiciera El Niño de la Capea en 1972. Nunca un espada que no se había presentado en Vista Alegre se ha doctorado en Bilbao, por lo que esta ceremonia tiene aún más significación.
El regreso de la ganadería de Miura, clásico cierre de las Corridas Generales durante décadas, supone un aliciente añadido al inicio de esta tarde. Su juego es una incógnita, pero que Padilla, Rafaelillo, quien cortó una oreja a un miura en Beziers hace una semana, y Velasco se dejarán todo por un triunfo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.