_
_
_
_
Gracias y desgracias
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Niños de 50.000 dólares

Eugenia de la Torriente

Pocos pueden exhibir las dotes de la modelo Linda Evangelista para generar eslóganes sobre la obscenidad del dinero. Hace unas semanas, se publicó que el padre de su hijo de cuatro años era el millonario François-Henri Pinault, presidente del tercer grupo de lujo mundial y que controla firmas como Balenciaga o Gucci. Hasta entonces, la identidad del progenitor era un secreto. A esa revelación le ha seguido otra igual de escandalosa, pero más pecuniaria: según The New York Post, la canadiense le pide una pensión de 46.000 dólares (unos 32.000 euros) al mes para mantener a la criatura.

Hace más de 20 años, Evangelista le puso título a una generación de maniquíes, a la que pertenecen también Naomi Campbell o Christy Turlington, al afirmar en Vogue que ella no se levantaba de la cama por menos de 10.000 dólares al día. Ahora, le ha otorgado al chiquillo un apellido numérico que, como a ella, seguramente le acompañará de por vida. Augustin James 46.000, digno vástago de Linda 10.000. Un diario que se toma muy en serio las cosas del dinero, The Wall Street Journal, ha querido poner en situación la astro-nómica cifra. Le ha preguntado a una asesora en gestión de familias millonarias (sí, al parecer, tal cosa existe) para qué necesita un niño al mes lo que muchas familias ya querrían ganar en un año.

Natasha Pearl proporciona a un blog del periódico estadounidense unas cuentas estimadas. Preparen la mandíbula. Así, a ojo: tres niñeras, 23.000 dólares; chóferes, 8.000; guardería, 2.500 y ropa, 3.000. En resumen, la experta afirma: "Para un niño privilegiado en Nueva York es absolutamente posible tener unos gastos que ronden los 50.000 dólares mensuales". ¿De verdad está sucediendo esto en este planeta?

De tan extravagante, esta noticia parece satírica. Ya puestos a delirar, por qué no imaginar que todo fuera una operación de reciclaje profesional. Sería fantástico que Linda Evangelista dejara de posar y se pusiera a trabajar en el negocio familiar de los Pinault como publicista: la industria del lujo sería mucho más divertida si se ventilaran cosas así todo el tiempo. Por desgracia, es dudoso que Salma Hayek -mujer de Pinault y con quien tiene una niña apenas un año menor que Augustin James- aprobara el plan. Pero la modelo también tendría futuro como guionista de un par de series de ricos y famosos, cuyas tramas no tienen ni la mitad de disparatada gracia que los terremotos informativos que ella provoca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_