_
_
_
_
_

15 compañías ofrecerán espectáculos gratuitos la Aste Nagusia

El País

Las plazas del Arriaga volverán a ser los escenarios de las obras de teatro del programa oficial de Aste Nagusia, que se celebrará este año entre el 20 y el 28 de agosto. Los dos espacios sumarán un total de 23 representaciones de teatro de calle, a cargo de 15 compañías, que abarcan las obras destinadas al público infantil (19 horas, plaza del Gas, excepto el 21 de agosto que se retrasará una hora por el desfile de la Ballena) y al adulto (plaza del Arriaga, 13.30 y 21.15 horas) y diversos géneros, desde el clown y el ilusionismo a la comedia con componentes musicales. Todas las representaciones serán gratuitas y, en el caso de las obras de texto, contarán con un intérprete de la lengua de signos.

El argentino Niño Costrino abrirá la serie de representaciones el próximo 21 de agoto con la obra Humanus comicus, una pieza de humor y circo en la que los personajes de dibujos animados animan al público a participar en el espectáculo. Es la segunda producción en solitario de Sebastian Guz, un clown que lleva 16 años buscando la risa con sus montajes.

El resto de compañías contratadas para los espectáculos de adultos son las francesas Heyoka Teatro, con las obras Tête de pioche y Week-end caravaning, y Studes de Cirque de Marseille, con La trilogie du Temps; los madrileños de Tres puntos y aparte, con Un poco de todo y algo de; el grupo británico Bowjangles, con Un cuarteto de cuerda diferente y el grupo catalán-brasileño Circo Los, que representará Cabaré parodia. Las tres compañías vascas contratadas son Ganso (Medio pelo), Markeliñe (Anomalía magnética) y Trapu Zaharra, que será la encargada de cerrar las fiestas en el capítulo teatral con Bira eta bira, una parodia del futuro de la crisis económica ambientada en 2036.

Magia e ilusionismo

El mago Sun abrirá el programa infantil con un espectáculo de magia e ilusionismo que, al estilo clásico, promete acabar haciendo levitar a un miembro del público. Hekoya Teatro repetirá en el espacio dedicado a los niños las obras de la plaza del Arriaga.

El resto de las actuaciones infantiles correrán a cargo de grupos vascos. Serán los payasos Gari, Montxo eta Joselontxo (Konfetti), Gorakada Teatro (Jim altxorraren uhartean), Hortzmuga Teatro (Libertia), De Patitasalakalle (Standa banda), y Elvi sabel hiztuna (Nor da panpina?).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_