_
_
_
_
_

Aguirre cree que "las cosas se podían haber hecho mejor"

El País

El consejero vasco de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, dijo ayer, sobre el último pronunciamiento de Europa sobre la ilegalidad de las llamadas "vacaciones fiscales vascas", que "las cosas se podían haber hecho mejor" y "haber reconducido" esta situación "hace muchos años". Aguirre declaró que "cuando las cosas no se gestionan bien, no acaban saliendo bien". Dijo que accionará todos los "resortes" para "minimizar" la sanción.

- Confebask. La patronal vasca Confebask, que "respeta" el fallo aunque "en absoluto" lo comparte, recuerda que las empresas se acogieron a la normativa que estaba vigente "con plena confianza en la legalidad de la misma".

- Álava. El diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de Álava, José Zurita, dijo ayer que la sentencia "no cambia nada" y reiteró que el dinero de las vacaciones fiscales por la exención del Impuesto de Sociedades está "absolutamente recuperado".

Más información
Europa juzgará la factura que pagarán las Diputaciones por las ayudas ilegales

- Gipuzkoa. La institución foral de Gipuzkoa, dirigida por Bildu, va a examinar "en profundidad" la sentencia, ya que necesita tiempo para "poner todos los datos sobre la mesa y sacar las conclusiones pertinentes" porque "tan sólo" hace un mes que gestiona la Hacienda guipuzcoana.

- Bizkaia. La Diputación de Bizkaia, gobernada por el PNV, ha señalado que la sentencia carece de efectos prácticos porque ya recuperó en 2007, de las empresas beneficiadas, ayudas por valor de 96,3 millones, más otros 38,5 millones por intereses de demora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- PSE. El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha pedido que Diputaciones y Gobierno vasco trabajen conjuntamente para que las empresas y la actividad económica vasca no se vean perjudicadas por esta nueva sentencia.

- PP. Antón Damborenea, presidente del PP vizcaíno, cree que el conflicto proviene de que las Diputaciones "no reconocieron el error de esas ayudas y no cumplieron las órdenes que les dieron desde Europa".

- ELA. El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, consideró que sería "tremendamente injusto" que paguen "a escote" entre los que abonan impuestos, "la avería" hecha por quienes diseñaron las denominadas "vacaciones fiscales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_