La Generalitat valenciana autorizó créditos al 0% al Consejo de la CAM
El Gobierno de Camps aprobaba los préstamos a los consejeros - Buena parte de las operaciones se cerraron a tipos muy bajos
La Generalitat valenciana autorizó los préstamos por importe de 161 millones de euros que se concedieron desde 2004 a los consejeros de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), intervenida por el Banco de España para recapitalizarla y subastarla ante su falta de solvencia y viabilidad. La ley de cajas de la Comunidad Valenciana prohíbe con carácter general que se den créditos a consejeros si no se cuenta con la autorización del Instituto Valenciano de Finanzas, una entidad de la Generalitat adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Los miembros del Consejo de Administración y de la Comisión de Control de la CAM recibieron parte de esos créditos en condiciones muy ventajosas que, en los casos más extremos, eran del 0% de interés a seis años de plazo.
Los préstamos al 0% fueron por cuantías pequeñas, pero varios consejeros recibieron créditos importantes a tipos muy bajos, entre ellos, el presidente de la caja, Modesto Crespo, que tuvo un crédito de cinco millones al 2,5%. Otros consejeros recibieron préstamos para sus empresas a menos del 3% de interés en momentos de restricción crediticia. Otras operaciones, en cambio, se firmaron a tipos similares a los de mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.