_
_
_
_
_

Barcelona presta fondos a la Generalitat para construir una escuela

Camilo S. Baquero

El CEIP La Mediterrània, en la Barceloneta, dejará de estar en barracones dentro de dos años. Los 4,2 millones de euros que cuestan las obras no los pondrá la Generalitat como correspondería, sino el Ayuntamiento de Barcelona. El préstamo será devuelto "en los próximos años", informó el Consistorio.

La decisión es una de las pocas concreciones a las que llegaron el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el presidente Artur Mas, que se reunieron ayer para hablar de las inversiones pendientes en la ciudad. Trias acusó al exalcalde Jordi Hereu de "engañar a los barceloneses por firmar cosas sabiendo que no se cumplirían".

Una comisión se encargará de priorizar los convenios y acuerdos pendientes, algunos de los cuales se remontan al 2007. La decisión de Trias de financiar la escuela corresponde, según él, a la necesidad de colaboración interinstitucional ante la crisis. El dinero provendrá de un convenio con el Puerto. A esta acción se se suma la decisión tomada por el gobierno de Hereu de hacerse cargo del dinero que el Departamento de Cultura deje de aportar para los acontecimientos culturales de la ciudad.

Hereu se defendió diciendo que "Trias ha ido a la Generalitat a rendir pleitesía". Por su parte, Alberto Fernández (PP) aseguró que "Trias antes veía escasos los acuerdos por Barcelona y ahora los considera excesivos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_