Un binomio fantástico
El reconocido actor Sergio Peris-Mencheta coquetea, y mucho, con la dirección teatral desde hace años. Pero ahora salta a uno de los templos sagrados de la escena, de la modernidad, las Naves del Matadero (dependientes del teatro Español) salpicando el escenario de frescura, ingenio, ironía y retranca con Incrementum, una obra de Georges Pérec que él ha adaptado y dirigido.
La historia es la de un empleado que busca una subida de sueldo, que se dilata en una circularidad repetitiva y disparatada que nos recuerda los Ejercicios de estilo de Raymond Queneau, los dadaístas de Tzara o los patafísicos.
Los miembros del Oulipo se autodefinían como "ratas que construían el laberinto del que se proponían salir". Esta metáfora recoge el espíritu en el que Pérec escribe L'augmentation.
Un actor-músico, Sergio Villoldo; y cinco magníficas intérpretes, Marta Solaz, Rebeca Ledesma, Ainhoa Aldanondo, Lara Cobos, Marta Aledo y María Isasi (cada vez más portentosa y actriz) nos muestran una historia en espiral, a modo de melodioso recital minimalista. Una delicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.