_
_
_
_

El Low Cost Festival atrae a más de 50.000 personas a Benidorm

El recinto está en el casco urbano y posibilita el alojamiento en la ciudad

Tras el FIB de Benicàssim llega el Low Cost Festival, ahora en Benidorm. En su segunda edición, a la que acudirán más de 50.000 personas, se ha convertido ya en la principal oferta de la Comunidad Valenciana para el turismo musical. A diferencia del FIB, donde priman la calidad del cartel y el visitante de tienda de campaña, el Low Cost se ofrece como una cita dentro del entorno urbano de la ciudad, a la que se acude a pie desde el alojamiento, que puede llegar a ser, si así se desea, un hotel de cinco estrellas.

La organización ha primado "la comodidad". Por eso, explica su directora, Carolina Rodríguez, "hemos limitado la entrada a 15.000 personas por día". Quieren evitar las habituales quejas por la masificación. Y, además, este año el público podrá ver los conciertos sobre el césped.

Hoy actuará el libanés Mika en su único concierto de 2011 en España

Añádase a todo ello que el abono para los tres días de conciertos cuesta 60 euros; el de dos días, 45, y 40 las entradas para una sola noche. O que por 80 euros diarios se puede conseguir un apartamento para cuatro, por 50 euros tres días de cámping en tienda de campaña propia para dos o por 50 euros una noche de hotel cercano a la playa y al espacio musical.

En realidad, el festival arrancó la tarde del miércoles, con cuatro actuaciones sobre un autobús en el paseo de la playa de Levante, a la orilla del mar, que acogerá hasta el domingo un total de 13 conciertos a pleno sol. Tras esa especie de aviso, llegan los tres días de conciertos en el recinto deportivo incrustado en el entramado urbano de la ciudad. Sus tres escenarios acogerán a casi 50 grupos hasta el sábado. Y luego queda la fiesta final de despedida hasta la medianoche del domingo, de nuevo en la playa.

El escenario LCF abrió ayer con Maika Makovski y el Stereo se estrenó con Cirilo. En el primero de ellos, tras las actuaciones de Fangoria y Supersubmarina, cerró la noche Loo&Plácido. En el Stereo despidieron a los lowyers Eric Fuentes, Vinilla Von Bismarck y The Casters.

Pero el plato fuerte llega hoy con la inauguración del escenario Budweiser, donde actuará el libanés Mika en el único concierto español de su ya finiquitada gira europea. Sidonie, Ok Go y Vetusta Morla precederán a las canciones del segundo álbum de uno de los artistas más seguidos del género indie.

Otra de las novedades del Low Cost es el estreno a nivel europeo de un nuevo equipo de sonido, el Adamson E-15, que ha fabricado la empresa del mismo nombre en un largo proceso de dos años. Más de medio centenar de técnicos de sonido europeos, canadienses y norteamericanos han llegado a la ciudad para comprobar en directo sus prestaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_