ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 16 de julio de 2011

Una cadena de Japón rodará en el archivo del Arzobispado

Archivado en:

El Arzobispado de Santiago informó ayer de que ha dado permiso para que una cadena de televisión japonesa visite el archivo diocesano para rodar un documental sobre algunos de los valiosos manuscritos que custodia este edificio en Compostela. La emisora que va a realizar el programa es la cadena pública japonesa NHK, que viajará según el gabinete de prensa del Arzobispado a lo largo de este mes a la capital gallega.

El objetivo de esta televisión es registrar en imágenes determinados documentos del Archivo Histórico Diocesano y otros elementos destacados del Patrimonio de la Humanidad que alberga Galicia, todo ello para un reportaje que se enmarca en un convenio de colaboración entre la emisora NHK y la UNESCO. La cadena japonesa y la organización de las Naciones Unidas para cuestiones culturales trabajan conjuntamente desde el año 2004 en la creación de un registro de imágenes en alta definición de las joyas de la cultura mundial con fines divulgativos.

El canal televisivo, según explicó ayer el Arzobispado de Santiago, se ha interesado de forma especial por un manuscrito datado en el año 1620 en el que aparece un dibujo de la Torre de Hércules, precisamente el faro que en junio de 2009, después de un largo trabajo de candidatura, logró el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La que interesa a los nipones es una ilustración recogida en el volumen titulado Memorias del Arzobispado de Santiago de Compostela, del cardenal visitador Jerónimo del Hoyo, un religioso que recorrió en los primeros años del siglo XVII las parroquias de la archidiócesis y que recogió sus impresiones del viaje en este volumen.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana