_
_
_
_
_

El presidente valenciano elude en Bruselas el trance judicial

El presidente valenciano, Francisco Camps, eludió ayer en Bruselas la vista previa del caso de los trajes en el Tribunal Superior de Justicia. Camps, que no es la primera vez que está de viaje oficial coincidiendo con algún trance judicial, se negó a comentar su situación y echo balones fuera. "Lo importante de verdad para todos los españoles es la situación económica en la que estamos, que es gravísima", dijo Camps a los periodistas en Bruselas, donde reivindicó el corredor mediterráneo por ferrocarril.

"Imagino que en estos momentos todos los valencianos pensarán que debo hacer lo que estoy haciendo, que es defender la economía de nuestra autonomía", sentenció el presidente de la Generalitat.

Más información
El informático de Forever manipuló las cuentas para encubrir a Camps

En Valencia, la vicepresidenta de la Generalitat, Paula Sánchez de León, insistió en que "la verdad" es lo que sostiene Camps y lamentó la existencia del caso de los trajes que, "por desgracia, ha tenido entretenida, demasiado entretenida, la política valenciana y la nacional en los últimos años".

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, reprochó la actitud del presidente valenciano el día de la vista previa. "Camps debería estar callado o dando explicaciones ante los valencianos", señaló Alarte.

Mientras, la diputada de Compromís Mònica Oltra indicó que declaraciones como la del informático de Forever Young "acercan cada vez más al banquillo a Francisco Camps". La coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, dijo que, independientemente de la vista previa, "el Partido Popular ya está desacreditado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_