_
_
_
_

Dhul facturó a Nueva Rumasa 6,6 millones por ventas ficticias

Ventas ficticias por valor de 6,6 millones realizadas a Nueva Rumasa, créditos para adquirir Clesa cuyo rastro se pierde, pérdidas convertidas en beneficios y transferencias de ayudas públicas, por importe de cuatro millones, que acaban en un beneficiario desconocido. Son algunas de las irregularidades que recoge el informe de situación patrimonial que ha elaborado la administración concursal de Dhul, cuyo agujero patrimonial asciende a 618 millones de euros.

A la vista de las irregularidades, los administradores están estudiando presentar acciones de responsabilidad social contra la familia Ruiz-Mateos, propietaria de Nueva Rumasa.

Sobre las ventas ficticias, el informe detalla que Dhul facturó a sociedades de Nueva Rumasa por ventas que no atendían a transacciones comerciales reales y que por tanto no dieron lugar a variación de existencias. El importe de estas ventas no reales ascendió en 2009 a 6,60 millones de euros, que se facturaron a las empresas Hoteles Incabo y Ladesar Canarias, con domicilio en las islas Canarias.

Adicionalmente, Dhul facturó a la sociedad Pevil entre 2006 y 2008 distintos importes que tampoco correspondían a transacciones comerciales reales de aquellos ejercicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_