_
_
_
_

Cultura pone a Olmos al frente del San Pío V sin concurso

La exdirectora general de Patrimonio Cultural, Paz Olmos será la directora permanente del Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V, tras meses al frente de la institución de forma provisional. Así lo anunció ayer el nuevo secretario de Cultura, Rafael Ripoll, en una decisión que toma la consejería sin que se haya convocado un concurso público para seleccionar al equipo gestor, un proceso que se viene siguiendo en importantes museos de toda España, pero que el Consell sigue ignorando. Ya lo hizo hace un año en el Muvim.

Ripoll anunció el futuro nombramiento de Olmos en la presentación de la exposición dedicada a Giovanni Battista Piranesi (1720-1778). Y allí, en el San Pío V, museo de titularidad estatal pero de gestión autonómica, justifico la decisión tanto en los conocimientos de Olmos de los contenidos como por su experiencia en las negociaciones con el Ministerio de Cultura, que han desbloqueado su ampliación. Desde el Gobierno se anunció el inicio de las siguientes fases por un total de 4,5 millones de euros, pero ahora es el ayuntamiento el que paraliza las obras.

Más información
Los socialistas y EU piden concursos para dirigir los museos de la comunidad

La Associació Valenciana de Crítics d'Art, la de Artistes Visuals de València Alacant i Castelló, el Consejo de Críticos y Comisarios de Artes Visuales y el Instituto de Arte Contemporáneo cuestionaron en un comunicado el nombramiento de un político en vez de un profesional, sin respetar un código de buenas prácticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_